La salida será a las 9.00 horas en la cascada y contará con más de 600 ciclistas
08 jul 2023 . Actualizado a las 19:40 h.El campeón del mundo en el 2018, Alejandro Valverde, no formará parte finalmente del pelotón del Gran Fondo Ézaro, que se celebra este domingo, con salida a las 9.00 horas en la zona de la cascada. «Un problema de salud de su padre, que ha debido ser sometido a una operación quirúrgica de urgencia, ha originado que El Bala se haya visto obligado a suspender su viaje. Lamentamos su ausencia y comprendemos, obviamente, su decisión. Desde la organización solo podemos desear a Alejandro Valverde la pronta recuperación de su padre. Desde hoy ya contamos los días para poder encontrarnos al pie de la cascada de O Ézaro en la edición de 2024», comunicó Eme Sports, la empresa de Ezequiel Mosquera que organiza la prueba en colaboración con el Concello de Dumbría.
Sí estarán, en cambio, Iván Raña, Óscar Pereiro o Samuel Sánchez, además de otros más de 600 ciclistas entre los que volverá a haber, profesionales, semiprofesionales y amateurs. Es esa posibilidad de rodar todos juntos la que ha hecho de esta prueba un evento único en el calendario deportivo autonómico y estatal.
Comenzará a las 9.00 horas y se espera que sobre las 10.40 empiecen los más rápidos la subida al monte Arestiño, en Esteiro, en donde se celebran las tradicionales Carrilanas. Entre las 12.40 y las 13.45 horas llegarán los ciclistas a meta, en lo alto del mirador y tras enfrentarse al muro, con pendientes cercanas al 30 %.
Tras el esfuerzo, los participantes comerán pasta y carne en la zona de la cascada para reponer fuerzas.