Éxitos locales en el Autocrós de Carballo más multitudinario

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Tito Rodríguez y los hermanos Serrano lideraron sus categorías ante 3.000 personas

10 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de Bértoa vibró ayer como nunca con el autocrós. Así lo atestiguaron los organizadores al terminar el 15º Autocrós de Carballo, nuevamente parte del Campeonato de España. «Nunca houbera tanta xente aquí», sentenciaba Ernesto Rumbo, director de carrera, cifrando en «unhas 3.000 persoas», la cantidad de aficionados que se desplazaron ayer hasta el recinto. Una cifra que unida a las del sábado y el viernes, hacen de esta edición la más multitudinaria que se recuerda.

Una asistencia masiva que, además, obtuvo recompensa, pues el talento local brilló especialmente alentado por los suyos, con especial mención a los arteixáns Tito Rodríguez e Iván Moscoso y a los hermanos laracheses Esteban y Gabriel Serrano. Ellos fueron los más aclamados durante toda la jornada final, que comenzó sobre las 9.00 horas con la tercera manga clasificatoria y que continuó durante toda la mañana con la disputa de las distintas finales. Superadas las 14.00 horas tuvo lugar, allí mismo, la entrega de trofeos.

En la División 1 el triunfo se lo llevó Tito Rodríguez, que ganó cada una de las tres mangas y que le sacó casi un segundo a Tomás Aranda y que se mantiene en lo más alto de la clasificación general tras tres pruebas disputadas. En la División 2, los jueces dieron la victoria a Gabriel Serrano, seguido de Esteban, al entender que José María Escuder había infringido las normas con una maniobra, lo que le hizo ser penalizado. No fue la única anécdota de este tipo, pues en la categoría de Car Cross Series uno de los pilotos fue descalificado por no tener en regla la centralita. En esa categoría se impuso Moscoso.

En Car Cross, categoría en la que había más representación comarcal, el mejor fue Iván Piña, mientras que Sergio Suárez y Sergio Bastón también compitieron en la final A, a la que no pudo llegar Beto Lorenzo debido a unos problemas mecánicos ocurridos en la jornada del sábado. El otro representante de la Costa da Morte fue Diego García, conduciendo un coche de Senra Sport en Car Cross júnior y logrando la segunda plaza.

Un año más, el Autocrós de Carballo volvió a demostrar que ya está al nivel de las mejores citas automovilísticas, como así lo pudieron comprobar la diputada en funciones de Deportes, Cristina Capelán y el nuevo concejal carballés Daniel Pérez, que no quisieron perderse el espectáculo y que aplaudieron el trabajo de la organización y el esfuerzo de los más de cien pilotos.