La ANPA del CEIP San Luis Romero recurre ahora al Defensor del Pueblo para evitar los recortes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Recuerda la ANPA que de cara al próximo curso se eliminará un aula de educación infantil y se perderán docentes

18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de madres y padres del colegio Xesús San Luis Romero, de Carballo, recurre ahora al Defensor del Pueblo para evitar que la Xunta reduzca el número de docentes y servicios. Previamente realizó una gestión muy semejante ante la Valedora do Pobo.

Recuerda la ANPA que de cara al próximo curso se eliminará un aula de educación infantil y que quedará un grupo mixto de 18 niños y niñas de 3 y 4 años y otro grupo de 5 años. Destacan que entre esos pequeños hay 4 con necesidades educativas especiales y 5 con necesidades específicas de apoyo educativo.

«Con todo esto no solo perdemos un aula, sino que también se pierde la figura de la maestra de apoyo a la educación infantil. Esto implica que dejamos de contar con cuatro maestras en esta etapa a solo dos, siendo una de ellas además la tutora de una de las aulas y la jefa de estudios del centro. Esto se suma a la no continuidad para el próximo curso de una de las maestras de pedagogía terapéutica (por no renovarse de manera excepcional su comisión de servicios), la pérdida del centro base de la orientadora y la incertidumbre sobre si contaremos con más cuidadoras», explican.

Señalan que les preocupa la atención que puedan recibir sus hijos e hijas y recuerdan que para que sea de calidad son precisos recursos humanos que se verán reducidos.