El Vila de Noia será escenario de una tarde de fiesta
23 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Calvo Xiria afronta hoy la segunda jornada de la Primera Estatal de balonmano en un marco especial. Se estrenará en casa (pabellón Vila de Noia, 20.00 horas), con un derbi provincial contra el Culleredo, que además será precedido de un partido de leyendas para celebrar el cuarenta aniversario del club. Este último, con exjugadores y exjugadoras, dará comienzo a las 17.45 en el polideportivo carballés. Será una tarde festiva, de rivalidad sana y de reencuentros emotivos.
Un hombre de la casa como es Fernando Vázquez Quintero dirige, ahora, el equipo que este sábado visitará la capital bergantiñana. Son más los integrantes vinculados a Carballo como Pedro Pereira, Carlos Guisasola y Álex Gómez.
El conjunto verde, que por quinta campaña estará entrenado por Adrián Dubra, afronta la liga con la participación de numerosos jugadores jóvenes. Sigue metido en un proceso de renovación y, esta temporada, doce fichas componen la plantilla, que está reforzada por otros diez deportistas del Xiria B y de los juveniles.