
Especial Centro Comercial Aberto de Carballo | En plena pandemia nacía A Meiga Axencia de Márketing Dixital. Un negocio de un sector nuevo, cada vez más necesario
27 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Fue en el contexto de la pandemia cuando echó a andar la agencia de márketing digital A Meiga, antes con sede física, pero desde hace un tiempo «100 % en liña». El larachés Jose Collazo explica que son «axentes dixitalizadores» que ayudan a las empresas a usar el canal online para ganar visibilidad y atraer clientes de la forma correcta. Un sector «novo» en el que han crecido cada año, con un 2023 «espectacular». Son tres en el equipo interno y unas diez personas trabajando en proyectos, con una media de edad que ronda los 30 años.
Ofrecen un servicio integral: análisis de situación, consultoría e implantación de la estrategia correspondiente, que por lo general pasa por páginas webs o gestión de redes. El 50 % de su cartera de clientes está en la Costa da Morte, pero la otra mitad en el resto de España: «Temos tantos en Barcelona coma en Vigo, por exemplo». Los distingue el hecho de no buscar «escalar o nivel de empresa»: eligen trabajar con las pequeñas, tanto aquellas que tienen marca propia como las multimarca. En general, la idea es clara: contenido, imagen y estrategia en Internet han de estar hilados y pensados. No tiene retorno una fotografía o un contenido profesional si no hay una campaña pensada detrás, un asesoramiento, ni tiene mucho sentido externalizar las redes de un negocio si su responsable no se involucra en el contenido, en lo que quiere contar. Estar en la Red consume horas, pero es vital, al igual que definir el ámbito de influencia al que conviene llegar.
A Meiga es socio del Centro Comercial Aberto (CCA): «O asociacionismo mantente en contacto co que pasa, con outros negocios, ao final case son os mesmos problemas os que temos todos», explica Jose. Más allá de visibilidad o de campañas promocionales como la que está en marcha por Navidad, que por su tipo de negocio no tienen el mismo impacto que por ejemplo en una tienda, es por ahí que valoran el papel de la entidad.