Encuentran sano y salvo al fisterrán de 84 años desaparecido en Sardiñeiro
CARBALLO
Fue localizado a media mañana de este martes en las inmediaciones del depósito municipal de Sardiñeiro
12 mar 2024 . Actualizado a las 19:06 h.Alberto Blanco Domínguez fue localizado sano y salvo a media mañana de este martes. Estaba completamente desorientado en las inmediaciones del depósito municipal de Sardiñeiro, conocido entre los vecinos como O Alxibe de Sardiñeiro. Los sanitarios lograron estabilizarlo para su posterior traslado a un centro hospitalario. En el concello de Fisterra iniciaron la búsqueda de este fisteRrán desde última hora de la tarde de este lunes. A Alberto se le perdió la pista sobre las 18.30 horas. Tiene 84 años y sufre demencia, confirmaron fuentes oficiales.
Nada más notar su ausencia, la familia dio la voz de alarma y rápidamente se activó un dispositivo para tratar de dar con su paradero. Participaron en las labores agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil local y algunos residentes. A las 23.00 horas del lunes, no había novedades en la procura. «A noite está escurísima», comentaban desde la propia parroquia. El fisterrán tiene mujer y descendencia. Las tareas se prolongaron hasta la una de esta pasada madrugada y se reanudaron a las ocho de esta mañana. Alberto Blanco Domínguez había sido visto por última vez sobre las seis y media de la tarde de este lunes. Todo apunta a que se disponía ir a la playa para recoger arena para las gallinas y ya se le perdió la vista. En el operativo participaron Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Fisterra, voluntarios, vecinos y familiares. Las tareas se concentran en Sardiñeiro y en la carretera que enlaza con Cee, hasta A Sembra.
También este lunes, no muy lejos, en Vimianzo, hubo otro dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre de avanzada edad. Sucedió en la parroquia de Salto, de donde es vecino. En este caso, el vimiancés fue localizado al poco tiempo, en buen estado. Se encontraba caminando.