Vencieron al A Gaiola (5-1) y se mantienen en lo alto de la Preferente femenina
17 mar 2024 . Actualizado a las 16:35 h.El Fisober se repuso del doloroso tropiezo en Vilalba de la mejor forma. Con la capitana Ana y la recién operada Barca Toba en las gradas por lesión, las costeiras encontraron pronto el gol de la tranquilidad para ponerse a hacer lo que mejor sabe, apabullar a sus rivales a través de rápidas transiciones y con calidad en el ataque. Ante A Gaiola, Paula Fandiño, con dos goles, y Patri Romaní dejaron encarrilado el duelo antes del descanso. Las visitantes recortaron distancias justo al arrancar la segunda parte, pero otro tanto de Fandiño y uno de Sharay situaron el definitivo 5-1 en el marcador de O Conco.
Con este resultado, las jugadoras dirigidas por Fran Toba se mantienen en lo más alto de la Preferente femenina, con tres puntos más que el Vilalba, su único verdugo, por partida doble, en esta temporada. Por delante, el Fisober tiene siete jornadas en las que depende de sí mismo. Los rivales serán: Viaxes Amarelle B (7º clasificado), Balaídos (10º), Carballiño (13º), Cidade de Pontevedra (5º), Atlético Arnoia (6º), Begonte (8º) y Composala (11º).
También en O Conco jugó, más tarde, el equipo masculino, que venció 7-5 al Estrada. Un triunfo que los clasifica para la siguiente ronda de la Copa de Primera Autonómica.