Unos 250 negocios de la Costa da Morte se adhirieron al Bono Activa Comercio este año
CARBALLO
El crédito disponible se agotó en apenas cinco días, no obstante
08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ni cinco días duró el crédito habilitado por la Xunta en la quinta edición de los bonos Activa Comercio, que ofrecieron hasta 30 euros de descuento a los afortunados que pudieron canjearlos a tiempo en los establecimientos adheridos.
Dos de esas tiendas fueron la mercería Avelaíña y la joyería Cristóbal, ambos en A Laracha, por las que ayer se pasó la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, para valorar el «éxito» de la campaña. Fue tal, dijo la responsable autonómica, que los 2,5 millones que había de crédito se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.
Los comercios interesados en participar en la campaña pudieron anotarse desde el pasado 16 de abril, y en la Costa da Morte, según la web oficial habilitada por la Administración autonómica, fueron 245 los negocios adheridos: 92 en Carballo, 51 en Cee, 18 en A Laracha, 16 en Zas, otros 16 en Camariñas 15 en Vimianzo, 14 en Ponteceso, 7 en Fisterra, 5 en Malpica, 4 en Cerceda, 2 en Laxe y 1 en Coristanco. En Corcubión, Dumbría, Muxía y Cabana no consta ninguna tienda apuntada.
Tal aceptación por parte de los empresarios pone de manifiesto, según Belén do Campo, «a utilidade desta proposta para o comercio local». La mecánica era sencilla: los usuarios tenían que descargarse un pase que contenía 30 euros de crédito, por compras de 20 a 30 se les descontaban 5, de 30 a 50 se les restaban 10 y por importes superiores a los 50 la rebaja era de 15.
Se descargaron 300.000 bonos y se movilizaron 12 millones de euros en compras, informa la Xunta de Galicia.