Un emocionado Francisco Correoso inició anoche en el faro un reto en memoria de su hija y en ayuda a la Fundación Pequeño Deseo
15 jun 2024 . Actualizado a las 22:56 h.Si todo va según lo previsto, Francisco Correoso llegará este domingo por la tarde a su tierra, Higueruela, en Albacete. Francisco es el padre de una niña, Carmen, fallecida en el 2017 a causa de un cáncer. «Ya pasaron unos años y decidimos en casa devolver favores. Uno de ellos era a la Fundación Pequeño Deseo, para seguir regalando sonrisas, y esta es la segunda iniciativa que hacemos en ese sentido», explicaba en la medianoche del viernes al sábado en el faro de Fisterra, justo antes de iniciar el que se ha llamado El Reto de Carmen, y con el que se puede colaborar: 1.150 kilómetros non-stop, en bici, hasta su localidad, donde tienen organizado un completo fin de semana de actividades benéficas.
«Anímicamente a tope» y «con ganas de empezar», también para espantar las bajas temperaturas, se mostraba después de haber sido agasajados con la cena y agua para el camino por parte de O Semáforo. Antes de subirse a las dos ruedas, Francisco dejó en el fin del mundo cenizas de su niña: «Ahora Carmen ya vive también en Fisterra»: dijo con la voz entrecortada para los vídeos que nutren el seguimiento del reto.
CÓMO COLABORAR
Se puede colaborar con El Reto de Carmen a través de la www.migranodearena.org, haciendo un Bizum al 33605 (con el mensaje El Reto de Carmen) o mediante una donación a la cuenta de Pequeño Deseo, especificando en el concepto, también, el Reto de Carmen): ES27 2100 0835 180201044861.