O Abaladoiro | Su hijo, Pedro Tasende Cotelo, presentó en la Galería Manolo Eirín un cuaderno con retratos que hizo durante los últimos años de vida del conocido pediatra carballés
23 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con gran emoción y ante bastante público presentó el arquitecto y artista carballés Pedro Tasende su nuevo trabajo, un cuaderno con setenta retratos que hizo de su padre, el pediatra Pedro Tasende Díaz, durante sus últimos años de vida y mientras este sufría los efectos del párkinson.
El acto se llevó a cabo en la Galería Manolo Eirín y desde primera hora se acercaron numerosas personas dispuestas a que el artista les dedicase uno de sus libros. Una vez se llenó la sala, Pedro explicó el proyecto y su hermana, Silvia, leyó un texto que incluye el volumen y que fue escrito por la directora del Museo de Bellas Artes de la ciudad francesa en la que reside Tasende desde hace años. Su otra hermana, María, también leyó otro texto, aunque en este caso mucho más personal y dirigido a su padre.
«Emocioneime moito neses momentos», confesó Pedro, que también habló a los presentes de la exposición que tendrá en el Faro Vilán y de la que acogerá la galería de Eirín próximamente, que es una colaboración con un estudio de la Bretaña. Además, llevó dibujos originales y un ejemplar para que la gente ojease.