
El volumen de viajeros creció en los alojamientos de la Costa da Morte
11 sep 2024 . Actualizado a las 17:13 h.Arrancó la campaña de los bonos turísticos de la Xunta para disfrutar de estancias en alojamientos de Galicia fuera de la temporada alta. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la directora gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, visitaron ayer el hotel O Semáforo de Fisterra, uno de los establecimientos adheridos a la iniciativa, coincidiendo con el inicio de la misma. Esta se prolongará hasta el 25 de diciembre. Las empresas interesadas en participar pueden sumarse hasta el 2 de diciembre.
Las descargas por parte de particulares, un total de 16.666, se agotaron menos de quince días después de que abriera el plazo, pudiendo descargar cada usuario dos bonos, por lo que la inversión que ofrecen esta edición está entre los 150 y los 300 euros, indicó Merelles.
Crecimiento
Son propuestas que ayudan a la desestacionalización. En este sentido, el director de Turismo de Galicia destacó el crecimiento en un 4,5 % de los viajeros en los siete primeros meses en el sector hotelero de la Costa da Morte, especialmente fuera de temporada. «O volume de noites incrementouse en xaneiro, marzo, maio e xuño entre un 9 e un 17 %, unhas cifras moi boas», y el turismo internacional también creció en un 15 %, apuntó.