Los alumnos del CEIP Eduardo Pondal aprendieron sobre seguridad en el transporte escolar
CARBALLO

La subdelegada del Gobierno les presentó unos protocolos elaborados por Stop Accidentes en colaboración con la DGT
27 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó ayer al CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso para promover la seguridad vial y para recordarle a alumnos, y a la comunidad educativa en general, la importancia de seguir una serie de protocolos a la hora de utilizar de forma segura el transporte escolar.
Acompañada por Jeanne Picard, delegada en Galicia de Stop Accidentes; de una dotación de la Guardia Civil de Tráfico y del director de área de educación de la Delegación del Gobierno, Lois García Carballido, Rivas apuntó que la actividad busca «concienciar aos máis novos sobre a importancia de seguir as normas de tráfico e comportarse de maneira segura, como peóns e como usuarios do transporte», indican desde la Subdelegación.
Durante el encuentro los estudiantes leyeron un díptico elaborado por Stop Accidentes en colaboración con la DGT en el que recogen directrices y protocolos para alumnos, para familiares y para acompañantes. Rivas incidió en que el autobús es un medio muy seguro, pero que el 90 % de los accidentes se producen «na subida ou baixada» del autocar, de ahí la necesidad de concienciar al respecto y de inculcar, asimismo, valores de responsabilidad y respeto.