Diez años de Laura Tova como ilustradora

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

O Abaladoiro | Una muestra en Dombate recopila trabajos de este primer decenio de oficio de la artista. Ordenados, además, por orden cronológico, explicó ella misma en la inauguración

08 nov 2024 . Actualizado a las 23:09 h.

A la carballesa Laura Tova le gusta contar historias y lo hace bien. Lo hace, además, a través de la herramienta que mejor domina, la ilustración. Diez años hace ya que su nombre empezó a sonar en este mundillo, un decenio que conmemora con una exposición desde el Centro Arqueolóxico del dolmen de Dombate, en Cabana. Inauguró Unha muller, un paxaro e unha flor este jueves y departió con el público, después de que la técnica de Cultura, Silvia Losada, la presentase y calificase de «sorte» el poder acoger sus trabajos en Cabana. Tova, de su lado, también dio gracias, al Concello por la invitación y a Losada «por todo o proceso de organización».

BASILIO BELLO

Diez años dan para mucho, y lo que en esta exposición se puede ver son, fundamentalmente, trabajos personales «que fixen porque me apetecía facer», y encargos. Las ilustraciones están ordenadas cronológicamente, una elección que a la artista, explicó, le parece interesante para ver la evolución de una persona desde que empieza a internarse en un oficio hasta que va avanzando en él. Una evolución, por ejemplo, en el lenguaje gráfico, en los personajes o en los colores.