Los carballeses ya acechan el liderato de la OK Bronce, a un punto del Jolaseta
16 nov 2024 . Actualizado a las 23:04 h.Carballo sigue enamorándose del hockey sobre patines. Y normal con ambientes como el que se vivió este sábado en el Carballo Calero y partidos como el que disputó el Escola Lubiáns frente al Raxoi (12-3). Y eso que se adelantaron los santiagueses antes del minuto de juego con un disparo lejano que primero tocó en el poste y que se fue a la red tras rebotar en la espalda de Xoel. Pero llegó entonces el bombo a la grada local, menos ruidosa hasta entonces que la visitante, y Cañete no tardó en empatar con una bonita maniobra desde detrás de la portería. De seguido, Danilo la estrelló en el larguero y sería Manu Ruibal el autor del 2-1 antes del minuto 7. Amplió la ventaja Cañete poco después aprovechando el rechace tras un penalti.
Reaccionaron los visitantes con un buen tanto en un contragolpe, pero volvió a cerrar la puerta a la esperanza el Lubiáns a través de un golazo de Danilo tras un pase de Chipi, rematando una gran jugada colectiva. Danilo haría también el 5-2 con el que se llegó al descanso y el vendaval carballés no cedió tras el intermedio. En poco más de diez minutos otros tres goles de Danilo y un doblete de Eudald situaron el 10-2 en el marcador. Y Chipi haría los dos últimos al final del partido.
Un ambiente envidiable
Un partidazo que propició el delirio en una grada local en la que no cogía nadie más y con la gente por las escaleras. Más de 200 personas apoyaron a los locales y unas 50 al Raxoi en un partido que sirvió al Lubiáns para consolidarse, por el momento, como la única alternativa al liderato. Segundos, los de Carlos Loureiro tienen un partido más y un punto menos que el Jolaseta, el otro gran candidato para subir a la OK Plata.