Las crónicas de la jornada en A Costa | El Paiosaco ganó en Mugardos, mientras que en Primera empató el Club do Mar y volvió a golear el Muxía en A Arliña
01 dic 2024 . Actualizado a las 22:17 h.«E xa van ter que facer outra grada para tanta xente», decían este domingo los asistentes a O Carral, que registró una entrada excelente y que, al cuarto de hora de partido, ya tenía copado el aforo de 300 personas de su nueva construcción. El partido no era para menos. Los de Pablo Torreira recibían al líder invicto, el Atlético Montañeros. Pero los locales mostraron su personalidad y su calidad, sobre todo en una primera parte en la que fueron muy superiores. Es cierto que Brais evitó el 0-1 con una gran parada al exbermellón Currás antes del minuto tres, pero fue la única peligrosa de los coruñeses. Alexandre respondió con un disparo cruzado que marchó rozando el palo y antes del veinte, Braian hizo justicia con el 1-0. Eloy la peinó en un saque de banda, Montero superó líneas y Martín encontró al exjugador del Baio, que la pegó a la base del palo. Su banda, la izquierda, era la vía preferida de los locales para el ataque, gracias también al poderío aéreo de Eloy.
El juego de los visitantes, en cambio, se reducía a dos premisas. Balón en largo sobre su extremo derecho o buscar el pie de Jorge Cano. El que hasta junio fue futbolista del Bergantiños y que venía de jugar en Segunda Federación, demostró ser superior a la categoría. A través de sus recortes y sus medidos centros, el Montañeros fue creciendo, y con él como protagonista nuevamente, salieron mejor tras el descanso. De su diestra salió un preciso envío que Jorge Otero estrelló, a bocajarro, contra el pecho de un valiente Brais en cada salida por arriba.
Montero tuvo la mejor para el Sofán con un disparo raso desde fuera del área que marchó rozando el palo, pero la entrada de Pape, pichichi de la categoría, acabó por relanzar al Montañeros. El senegalés la tuvo primero tras otro centro de Cano, pero acabaría haciendo el empate tras uno de Jorge Otero. No sucedió mucho más y los coruñeses cedieron puntos por segunda vez esta temporada.
La otra había sido ante un Paiosaco que ayer regresó a la senda del triunfo. Lo hizo en Mugardos (0-1) gracias a un gran gol de Popi en una falta lejana que la pegó por fuera de la barrera. Antes habían tenido sus ocasiones Julián, Raña y Aller, pero no estuvieron certeros en el remate. Tras el 0-1, el Galicia Mugardos lo intentó, sobre todo, a través del juego directo, y ahí se mostraron poderosos los de Diego Armando García.
Primera futgal
Empató el Club do Mar
A una semana de visitar O Conco para enfrentarse a su inmediato perseguidor, el Club do Mar no pudo pasar del empate en casa frente al Bertamiráns, que se adelantó antes de la media hora. Salieron mejor los locales en el segundo tiempo y Totó igualaría al poco de la reanudación. Los de Caión siguen líderes invictos y aventajan, con un partido más, en siete puntos al Dumbría.
En donde sigue la fiesta es en A Arliña, seguramente el campo de la categoría en el que más se divierten sus aficionados. El Muxía ha ganado allí los siete partidos que ha jugado por el momento y, la mayoría, con festival goleador incluido. Son 27 tantos a favor en esas siete jornadas como locales y 11 como visitantes. Treinta y ocho en total, a una media de más de cinco en cada choque. Contra el Praíña fue 5-3, pero les costó mucho. Fran hizo el 1-0 aprovechando un rechace y Róber haría luego el 2-1 con un golazo. Pero al comienzo de la segunda parte los visitantes se pusieron por delante (2-3) y, lejos de entrar el nerviosismo, el Muxía ofreció una respuesta contundente. Iago Muíño hizo el empate desde la frontal del área y pronto Adam remontaría el duelo con un buen tanto al palo largo. Nogueira sentenciaría ya en el descuento para que los muxiáns conserven la cuarta plaza.
El que no pudo culminar la remontada fue el Fisterra, que llegó a ir dos veces por debajo en el marcador frente al Agolada (2-2) y acabó igualando en el Ara Solis con dos goles de cabeza de Jano e Isaac.
liga da costa
Semana aciaga para el Cee
Después de caer en Lira (0-3) el viernes en el partido suspendido la semana pasada, el Cee tampoco sacó adelante el enfrentamiento directo contra el Outes (2-3). Y eso que en el minuto 5 los de la franja ganaban 2-0. Quedan así colistas, con cinco puntos, la mitad que el Mazaricos, que marca la salvación y tiene un partido menos.
En el resto de la jornada destacó la lluvia de goles en Coristanco, en donde ganó el Xallas (5-6), aunque sufriendo más de lo que pensaba cuando vencía por 2-6 a falta de media hora.