Ingresa en un centro de menores el investigado por el apuñalamiento de Cee

CARBALLO

CEDIDA

Lo hará en régimen cerrado a petición de la Fiscalía, por lo que no podrá salir hasta la celebración del juicio

08 ene 2025 . Actualizado a las 18:37 h.

El juzgado de menores decretó ayer el ingreso en un centro de menores, en régimen cerrado, para el menor de edad investigado por el apuñalamiento en Cee a otro joven de 18 años. La Fiscalía de menores solicitó esta condición de régimen cerrado, por considerarla la medida correcta, por lo que no podrá salir del centro hasta la celebración del juicio. Así lo confirmaron a La Voz fuentes vinculadas al caso. 

El investigado fue detenido el lunes, a última hora por el suceso ocurrido el domingo, en torno a las 19.30 horas, mientras en Cee se celebraba la cabalgata de los Reyes Magos. Ayer, agentes de la Policía Autonómica especializados en casos de menores lo trasladaron hasta la sede de la autoridad judicial. Tras serle decretado el ingreso en prisión, estos mismos agentes lo trasladaron al centro de menores.

El joven de 18 años apuñalado en Cee evoluciona favorablemente

Fue intervenido este domingo en el Hospital Virxe da Xunqueira, mientras que el autor de los hechos todavía no ha sido detenido 

El joven de 18 años apuñalado este domingo en Cee, durante la visita de los Reyes Magos, evoluciona favorablemente en la planta del Hospital Virxe da Xunqueira. Allí fue intervenido a última hora de la tarde de ayer, después de que una ambulancia lo trasladase desde la Alameda, desde donde unos testigos dieron la voz de alarma. La única herida era profunda, pues el arma blanca le traspasó la zona abdominal y le llegó a afectar levemente a un riñón.

Las fuerzas de seguridad todavía tratan de esclarecer todo lo sucedido, aunque los hechos habrían sucedido de la siguiente forma según varios testigos. El joven apuñalado habría acudido a la llamada del presunto autor de los hechos, otro joven de la zona vinculado al Concello de Fisterra y con raíces familiares en Laxe que se encontraba en las inmediaciones del Pazo Cotón. Allí le habría apuñalado y desde allí habría bajado la víctima hasta la Alameda, donde los presentes pronto se dieron cuenta de que algo iba mal y llamaron a la ambulancia.

El motivo, según algunas fuentes consultadas por este medio, podría ser una pequeña deuda económica. La Guardia Civil no descarta la detención de este individuo en las próximas horas. Además de la benemérita, actuó el 061.