
Lo recorrerá en la modalidad de «non stop» el fin de semana del 21 al 23 de este mes
03 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La ultrafondista Maite Rojo, con raíces en Malpica, se prepara para acudir al Ultrabalatón de Hungría, a finales de abril. Ayer mismo atendía la llamada de La Voz mientras trotaba. Lo cierto es que antes, se embarcará en una nueva aventura, una más a su ya dilatado palmarés.
Su especialidad es la pista, la carretera, y en el formato non stop, de correr durante horas y horas casi sin parar. El reto que tiene previsto para el fin de semana del 21 al 23 de este mes será completar el Camino Primitivo, de Oviedo a Santiago, por la ruta de los hospitales, llena de bonitos paisajes, pero también, de un gran desnivel: casi 9.000 metros acumulados en 316 kilómetros, indica. Asumirá el desafío con el también ultrafondista, aunque de montaña, el lucense Pablo Teijeiro López, afincado en A Coruña. Aprovecharán la ocasión para visibilizar a los mayores enfermos y la necesidad de ayudas para sus cuidados. «Dedicareillo a meu pai, coma sempre», comentó. No obstante, animan a más deportistas a correr con ellos.
«É moi duro», ha podido comprobar ya sobre el terreno. El asturiano Nicolás de las Heras tiene el récord en las 50 horas. Ellos lo intentarán en unas 60. El 29 de marzo, Rojo cumplirá 52 años.