
El alumnado del Nuestra Señora del Carmen plantó 45 nuevos castaños en una zona próxima al faro
28 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entorno del Cabo Fisterra tiene, desde ayer, 45 castaños más. Los que plantaron unos 40 alumnos y alumnas de secundaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Algo más de un árbol por persona.
Con sol y buena temperatura, la alcaldesa Áurea Domínguez acompañó a los jóvenes, que pudieron disfrutar de una jornada suspendida por el temporal el pasado viernes, cuando se conmemoró el Día Mundial del Árbol. La iniciativa, que ya es costumbre en el centro, se completó con el apoyo de una brigada forestal que acudió al lugar, un monte próximo al cruce que va para San Guillerme. Los profesionales explicaron el uso de la motobomba y cómo actuar en caso de incendio.

Además, el alumnado pudo comprobar el resultado del servicio que estaban a punto de hacer a la comunidad, pues esta plantación se llevó a cabo al lado de otra que el colegio ya realizó hace unos diez años, por lo que algunos árboles ya estaban altos. En unos años, por esa pista se paseará entre castaños.