Tercera División Gran desgaste físico en una tarde de altas temperaturas
09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Laracha y el Arousa firmaron tablas en la jornada de Tercera División. Ninguno de los dos fue capaz de aprovechar sus escasas oportunidades ante la meta contraria a lo largo de los 90 minutos. El empate hace justicia, de este modo, a un choque en el que nadie dominó de forma clara.
Desde el saque inicial, que realizó Javi Pazos sobre Julio Rey, la lucha en el centro del campo fue constante. Hubo mucho desgaste físico y, en la mayor parte de las intervenciones, las defensas se impusieron a las delanteras.
La primera acción de peligro fue un remate de cabeza de Adrián Castro a las manos de Lloves (min 3). En la siguiente jugada fue un tiro con buena intención de Rebolo, pero que terminó yéndose fuera (min 10). El Arousa nunca se escondió y los hombres de Jorge Otero también buscaron la portería local. La primera ocasión seria fue una volea de Javi Pazos que salió fuera (min 20), aunque la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvo Adrián Castro, después de un centro desde la derecha de Souto. El delantero estaba solo para rematar, pero no acertó a conectar bien el tiro y salió fuera incomprensiblemente (min 22).
En el segundo tiempo el Arousa buscó la portería de Chema, y un disparo de Sebidé hizo lucir al meta local (min 48). Nuevamente el conjunto arlequinado -ayer de blanco, con la bandera gallega- volvió a buscar la puerta local y Javi Pazos lanzó con intención para lucimiento de Chema (min 56).
El Laracha seguía manteniendo el puso a un Arousa que asumía más la posesión de la pelota y, así, una volea de David García hizo que Lloves realizase una gran intervención (min 68). Los minutos iban pasando y los jugadores no bajaron el ritmo a pesar del asfixiante calor que tuvieron que soportar durante la hora y media de encuentro. Una falta de Sergio provocó que Chema tuviera que salir de puños para conjurar el peligro en el área (min 79). La última del encuentro fue una doble para el Arousa, en la que pudo sentenciar en el tiempo de descuento. Primero remató Fran Mato, despejó Chema y el balón se fue a los pies de Seba, que estaba solo ante la portería, y lanzó por encima del travesaño (min 94).
Adrián Castro tuvo la mejor ocasión en la primera parte, pero remató mal cuando estaba solo
Árbitro: Zulema González González (Ourense). Estuvo muy bien, siempre encima de la jugada y muy bien asesorada por los líneas.
Incidencias: Presencia de público normal en el campo municipal de A Laracha con 150 espectadores, entre ellos un grupo de Vilagarcía. Una tarde de mucho calor, ya que al comenzar el termómetro superaba los 30 grados. A pesar de esa circunstancia, el encuentro tuvo buen ritmo y con un gran desgaste físico a lo largo de los 90 minutos.
Chema; Souto, Antonio, Angeriz, Juan; Ángel (Alvarito, min 85), Rebolo, David García, Iván Patiño; Adrián Castro (Iago Novo, min 80) y Javi Ballesteros (Miguel Taibo, min 70).
Lloves; Fran Matos, Vitra, Marcos, Suso; Julio Rey (Manu, min 70), Sibidé; Sylla, Sergio, Iago Beceiro, y Javi Pazos (Seba, min 76).