La empresa eligió aparatos con cámaras de alta definición que pueden acercarse sin problemas ni riesgos a líneas de alta tensión
03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.A pesar de que ya tiene 100 años de vida, Hidroeléctrica de Laracha apuesta por la modernidad. La empresa utiliza drones para prevenir averías. El sistema permite acercarse a instalaciones de alta tensión sin correr ningún riesgo y con más fiabilidad.
La directora general de la empresa, Eva Martínez, asegura que la visión que aportan los drones «permite detectar ciertos aspectos que el ojo humano no podría percibir directamente desde el suelo». Según Martínez Cestafe, con el uso de estos aparatos «obtenemos más información y de más calidad, lo que nos permite comprobar el estado de nuestras infraestructuras, posibles deficiencias, analizar el ancho de calles de líneas y un sinfín de labores más que, de una manera precisa y exacta y sin necesidad de interrumpir el suministro eléctrico, nos aportan un extra a la ya de por sí laboriosa labor de vigilancia y control que realizan nuestros técnicos».
Recuerda la directora general que la empresa dedica muchos recursos para que la revisión y mantenimiento de las instalaciones permita una calidad óptima del suministro.