Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Juanma le da al Paiosaco tres puntos muy caros

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Tercera División | Los verdes sufrieron contra el Racing Vilalbés hasta el minuto 77

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido muy intenso y reñido el de ayer en A Porta Santa entre dos rivales de la segunda parte de la tabla en Tercera División: el Paiosaco y el Racing Vilalbés. El equipo lucense llegó a Lestón con la intención de puntuar para salir de los puestos de descenso directo. Así es que estuvo al 200% en el campo durante los primeros 45 minutos. El Paiosaco intentó desplegar su juego, pero en todo momento se topó con hombres hechos de hierro que no temían en meter la pezuña hasta el fondo por cualquier hueco con tal de frenar toda posibilidad local. De este modo, el Racing tuvo mayor posesión del balón, pero no supo aprovecharla. Le faltó organización en el campo.

En cambio, tras la reanudación, o bien por las lecciones del míster, Simón Lamas, en el vestuario, o bien porque ya faltaba gasolina, se vio sobre el césped a un Vilalbés más pausado y, sobre todo, a un Paiosaco muy metido que pasó a hacerse con el control del partido. Con todo, el gol único del duelo y, por lo tanto, del triunfo, tardó en llegar. No fue hasta el minuto 77 cuando Juanma remató un centro de Pablo desde la banda izquierda que entró por toda la escuadra (1-0). El fuerte viento fue un gran inconveniente.

Desarrollo

El Racing ya puso a prueba a Dani en los primeros minutos con un par de disparos laterales, pero el meta, que volvió ayer al terreno de juego, demostró su potencial con una buena actuación que más tarde repitió en varias ocasiones. Otero, primero con una internada por la banda izquierda, y luego, en el recibimiento de un centro de Jesús, tuvo en sus botas las primeras oportunidades del Paiosaco, pero la presión ejecutada por el incansable rival impidió que acabaran en algo más. No obstante, la ocasión más clara del Paiosaco en la primera parte llegó cumplidos los primeros 20 minutos, cuando López envió a córner un balón que iba dentro tras una mala salida del portero, Pita. Sin más, se llegó al descanso con el marcador todavía inmóvil.

Pero, a la vuelta, el conjunto de Juan Riveiro trajo la escopeta cargada. Ya al poco rato de la reanudación, Otero hizo un disparo desde la frontal, llevándose por delante a varios rivales, que se marchó alto. El mismo no llegó a rematar una internada de Eiroa desde medio campo. Y ya en los últimos compases, luego del gol de Juanma y la incorporación de Bilal, este último hizo levantar a la grada en varias ocasiones con dos espectaculares internadas desde su campo. La primera fue cortada por Make con una acción que le valió la tarjeta amarilla. La segunda fue rematada por Iván Amor alta. Este último hizo un buen centro al borde del área, pero Eloy fue incapaz de rematar. Y ya por último, un saque de falta desde medio campo ejecutado por Popi rozó el travesaño. Entre medias, el conjunto visitante tuvo dos ocasiones para firmar tablas. La primera, al principio con un misil de Javi que Pita sacó sobre la línea y con la ayuda del palo. La segunda, al final, con un saque de falta desde medio campo ejecutado por Diego Rey que Dani cogió en apuros.

El equipo verde sacó al final tres puntos con mucho esfuerzo. La afición, contenta, le aplaudió no solo desde las gradas, sino que le hizo, incluso, el pasillo. Es, sin duda, el jugador número 12 para luchar por la permanencia en la categoría. La idea, cada vez, está más refrendada, pues con el resultado de ayer, el Paiosaco regresó a la zona media (undécimo).

En detalle

?PAIOSACO (1): Dani, Juanma, Popi, Ruchi, Edu, Javi, Pablo, Aythami, Otero (Bilal, min 73), Eiroa (Eloy, min 73) y Jesús (Iván Amor, min 73).

RACING VILALBÉS (0): Pita, López, David Buyo, Vérez, Muíña, Javi Varela (Moreda, min 58), Jose Varela, Santi (Edrosa, min 83), Javi Ballesteros, Make y Álex Pérez (Diego Rey, min 73).

Goles: 1-0, min 77: Juanma.

Árbitro: Julio José Rodríguez Barral. Amonestó a Aythami y Popi, por el Paiosaco, y a López, David Buyo y Santi, por el Racing.

Incidencias: Sobre 300 aficionados en A Porta Santa.