
Bandera, autor del 0-2, tuvo en sus botas el 0-3 y el 0-4. Hubo once tarjetas amarillas
03 oct 2021 . Actualizado a las 22:57 h.El Paiosaco no tuvo el estreno deseado en casa en la nueva categoría. En la segunda jornada de Preferente recibió al Atlético Arteixo de Juan Riveiro, ex entrenador en A Porta Santa en las últimas seis temporadas. Se preveía uno de los partidos más atractivos entre dos aspirantes al ascenso, si bien al final los visitantes fueron los grandes protagonistas del encuentro con lo mostrado a lo largo de los 90 minutos, sobre todo en la segunda parte, y el 0-2 final. Y es que los goles, de Pablo Ramos y Bandera, llegaron en los segundos 45 minutos. A destacar, las once tarjetas amarillas que el colegiado Martell Gonzalo Belmonte (A Coruña) mostró a ambos equipos, si bien el local fue el más perjudicado con siete cartulinas. No le tembló la mano a la hora de sacar los cartones.
La primera parte fue muy disputada por ambos cuadros. Los rojiblancos desde el primer momento dieron señas de querer ser los dominadores del choque, pero los verdiblancos no se lo pusieron fácil. No fue hasta la primera media hora de juego cuando los de Riveiro se hicieron con la posesión. En todo caso, no hubo grandes ocasiones en el primer período. El Paiosaco aprovechaba los robos y, sobre todo, las pérdidas de balón, para salir a la contra, aunque sin crear excesivo peligro. Por su parte, el Atlético tuvo llegadas más cercanas a la meta defendida por Rama. De esta manera, un tiro de Aitor desde su banda, la izquierda, al primer palo, que se marchó fuera por poco, se convirtió en la única oportunidad clara para abrir el marcador antes de llegar al descanso. Diego García animó desde el banquillo a los suyos, que presagiaron lo dura que iba a ser la segunda parte.
Ambos técnicos apostaron por un 1-4-2-3-1. No hubo cambios de ningún tipo en el intermedio.
Distinto fue el arranque de la segunda mitad con el que pudo ser el 1-0 y el que finalmente fue el 0-1. Un remate de cabeza a un córner botado por Josiño casi cruza la línea de gol defendida por José Hevia. En el 52, Pablo Ramos abrió la lata con un centro chut desde el carril derecho. Pilló a la zaga desprevenida.
Juan movió ficha en el ataque, y de qué manera. Bandera se convirtió en el hombre del Atlético Arteixo. Diego también empezó a mover el banquillo, pero, sin tiempo, llegó el 0-2 que sería definitivo. El delantero del conjunto foráneo recién entrado en el terreno de juego cogió un rechace a un tiro suyo y no perdonó desde el punto de penalti. Pudo Iván Amor devolver la igualdad al electrónico con un lanzamiento de falta al borde del área, pero el cuero se escapó alto por muy poco.
Los arteixáns siempre estuvieron un paso por encima, con mucho ritmo. Los locales lo intentaron hasta el final, dando la cara en todo momento. En este sentido, destacada fue la actuación de Juanma, peleando por cada balón hasta el último suspiro.
El míster del Paiosaco cambió prácticamente la línea de ataque, pero sin resultado. Ya en los últimos compases, con un tiempo de añadido que parecía no acabarse nunca, el Atlético llegó muy fácil al área rival. Bandera tuvo en sus botas el 0-3 y el 0-4, primero con un remate desde los once metros a un centro de Iker que se marchó rozando el travesaño y, luego, con un centro chut al segundo palo que se paseó por la línea de gol.
Por el Paiosaco jugaron de inicio Rama; Pablo, Miguel Días, Edu Días, Ventola; Moure, Josiño; Juanma, Eiroa, Iván Amor, y Cristian. Por el Atlético Arteixo, José Hevia; Sergio Cancela, Toni, Laye, Iván; Agulló, Óscar Varela; Aitor, Pablo Naya, Pablo Ramos, e Iago Blanco.