Investigan a una vecina de A Laracha por ir ebria al volante y circular en sentido contrario por la A-6

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Varias llamadas alertaron de un vehículo circulando en sentido Arteixo por los carriles reservados para la circulación en dirección a Madrid en la autovía A-6, entre Sigrás y Ledoño

10 nov 2021 . Actualizado a las 20:59 h.

Agentes del subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigan a una conductora, vecina de A Laracha, R.F.R., por sendos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1, lunes, tras recibir la Central Operativa de Tráfico (COTA) comunicación telefónica del CIAE 112 indicando la recepción de varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido Arteixo por los carriles reservados para la circulación en dirección a Madrid en la autovía A-6, entre Sigrás y Ledoño.

Inmediatamente los operadores de COTA activaron el protocolo habilitado para este tipo de situaciones, estableciendo un amplio dispositivo para la localización del turismo, al tiempo que realizaban las gestiones oportunas para lograr la comunicación con la propietaria del vehículo.

Tras lograr establecer contacto con ella, esta les comunicó que era la conductora del turismo, que se había desorientado y se encontraba estacionada en la mediana de la mencionada autovía, indicándole los operadores que permaneciese en ese lugar hasta la llegada de las patrullas evitando así el riesgo que suponía el abandonarlo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía.

Tras personarse las patrullas del dispositivo a la ubicación facilitado por la conductora, estas comprobaron que la misma había desoído las indicaciones, iniciando nuevamente la marcha y abandonando la autovía antes de su llegada, con el consiguiente riesgo para el tráfico rodado.

La Guardia Civil inició nuevamente el dispositivo de búsqueda del vehículo logrando interceptarlo en la localidad de Paiosaco- A Laracha, procediendo a la realización de las pruebas de detección de alcohol a su conductora, las cuales arrojaron un valor de 0,62 miligramos por litro de aire espirado en la primera y de 0,64 en la segunda.

Los agentes iniciaron una investigación contra esta mujer como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el otro por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Desde el subsector de Tráfico de A Coruña hacen una llamada a la prudencia de los conductores tras el repunte de positivos en alcoholemia en las últimas fechas y recuerdan que seguirán realizando controles de alcoholemia y detección de drogas incrementando los mismos de cara a las próximas fechas navideñas.