El CEIP de Caión recaudó más de 2.000 euros para los afectados de la guerra en Ucrania
A LARACHA
Este viernes celebraron su segunda carrera solidaria
19 mar 2022 . Actualizado a las 00:46 h.Después de que el año pasado se dedicase al Banco de Alimentos Rias Altas, el colegio de Caión decidió celebrar su segunda carrera solidaria colaborando con los afectados del conflicto bélico que se vive en Ucrania. Así, haciendo hincapié en todo lo que se puede hacer desde una pequeña localidad como A Laracha, decidieron realizar diversas iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para paliar los problemas que sufren niños y niñas durante estas semanas tan duras.
La primera consistió en crear unos pasaportes solidarios que los alumnos se llevaron para casa y en donde deberían apuntar las donaciones que conseguían de sus familiares, vecinos y amigos. Un aporte que alcanzó los 2.074 euros, que ya ingresaron en la cuenta que la Cruz Roja tiene destinada a ayudar a personas afectadas por la guerra.
La otra propuesta solidaria fue la carrera, celebrada este viernes en el recinto escolar, en la que participaron desde los más pequeños hasta los alumnos de sexto de primaria. «Con este evento buscamos mandarlle pulos a todas as persoas afectadas pola guerra e visibilizar que a nos vila de Caión loita pola paz».