Adjudicadas dos nuevas parcelas en los polígonos de A Laracha y Vimianzo
A LARACHA
El consejo de administración de SEA vendió suelo por 175.000 euros
28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La venta de parcelas en los polígonos de la comarca sigue adelante. No con la rapidez de las que Xestur tiene en Carballo, cuya última remesa de cinco está a punto de salir a concurso con nuevas condiciones, pero sí sin pausa. Eso ocurre en las de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA); justo ayer lunes se adjudicaron dos parcelas más, una en el polígono de Vimianzo y otra en el de A Laracha.
En la capital de Soneira, la que se ha vendido es la denominada F-10, de 1.188 metros cuadrados, a un precio de 81.938 euros. Para SEA, «se consolida así la recuperación de esta área industrial, en la que la compañía Gerca adquirió otra parcela en el 2021».
En el parque empresarial larachés se ha vendido otra en este último trimestre: tiene 1.200 metros cuadrados y ha costado 94.380 euros. Para la entidad estatal propietaria del suelo, en los últimos tres años, las ventas tanto en A Laracha como en Rianxo «han convertido a ambos polígonos en motores económicos de sus comarcas, con una ocupación superior al 80 % del suelo disponible. La referencia al municipio barbanzano se debe a que en este último lote se han colocado un solar de casi 5.000 metros cuadrados por más de 327.000 euros.
En unos y otros casos (también ha habido venta en Muros), las comunicaciones se deben a que ayer se celebró el consejo de administración trimestral de la entidad. Participaron en él la gerente de SEA, Beatriz Sestayo; el director general de Sepes (perteneciente al Ministerio de Transportes, y de la que depende SEA), Fidel Vázquez, y también el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
SEA gestiona 13 polígonos en Galicia. En la Costa da Morte, además de Vimianzo y A Laracha, tiene los de Cee y Malpica (en Buño). En el consejo de ayer se abordaron los resultados económicos. A las adjudicaciones de más de dos millones de euros de 2019; 3,5 millones en 2020, y 10,5 el pasado año, han seguido las cerradas hasta el momento en este 2022: 1,9 millones en el primer trimestre y más de 500.000 en el segundo. En este último caso, una cifra menor debido a que algunas parcelas han sido cerradas en derecho de superficie.