«Los pelos de punta»: la larachesa Daniela Montes cautiva al plató de La voz kids
A LARACHA
Pese a las inmejorables valoraciones y a haber «hechizado» a los coaches, la joven se apea del concurso, que ha entrado en la fase de asaltos
19 jun 2023 . Actualizado a las 22:46 h.Rosa López, Rosa de España, les dijo que no importa tanto ganar un concurso, sino «ganar en la vida, en tu proyecto». Y eso lo sabe bien David Bisbal, el coach que la joven Daniela Montes, larachesa, tuvo en el concurso televisivo La voz kids. El programa entró este sábado en la fase de asaltos, de los que salieron ya los primeros semifinalistas. No pudo ser para ella, pese a los inmejorables comentarios y a cómo defendió All I Want, de nuevo al piano. Su voz, como comentó la presentadora, Eva González, fue de las más deseadas por todos los equipos. La fichó en su día Pablo López, sustituto temporal de Bisbal. «Vuelvo a recuperar mi piano, estoy súper cómoda con él», celebró Daniela antes de la actuación.
En los ensayos le recomendaron relajarse, que el instrumento no fuese un lastre para su voz, y tomó el consejo a la perfección: «Suave, con aire, relajada», le pidió David. Con su elegancia y saber estar, algo que resaltó su coach. «Ay, dios, los pelos de punta», «Qué bonito le ha salido»: fueron las primeras percepciones tras su intervención. «Hoy has disfrutado, has fluido, te he visto como si no hubiese nadie en el público, dedicándote la canción a ti misma. Quédate tan feliz como has dejado a mis compañeros», le pidió Bisbal. Aitana, Rosario, Yatra y sus respectivos asesores tampoco se quedaron cortos en halagos: «Me has llevado a ese clima al que has querido llevarme», «Me has metido en tu disfrute», «A veces los nervios limitan, pero si los abrazas son un empuje, nunca los pierdas», «Con 14 años me hubiese vuelto loco por pararme así como tú ante tanta gente»... El propio programa eligió una palabra para definir lo que había logrado la larachesa: «hechizar» a los coaches.
Cada equipo concluyó las batallas previas con siete voces. En esta primera fase de asaltos, cuatro pasan a semifinales. El público elige el primero y el coach los otros tres. El nombre de Daniela no estuvo entre ellos, pero su valoración final es de felicidad: «Nunca me imaginé tener tan cerca a David, me dio muy buenas vibras».