El piloto Gabriel Serrano logra su tercer campeonato de España de autocrós

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

El larachés consiguió el ansiado cetro en la última prueba valedera, celebrada en Jerez de los Caballeros, Badajoz

22 oct 2023 . Actualizado a las 15:48 h.

El automovilismo continúa gozando de una excelente salud en la Costa da Morte. Los éxitos siguen llevando el sello local. A sus 37 años, el piloto larachés Gabriel Serrano cosechó este fin de semana su tercer campeonato de España en la modalidad de autocrós. Fue en la denominada División II de turismo. El bergantiñán logró este nuevo éxito deportivo a los mandos de un Peugeot 106.

Serrano demostró una gran solvencia y regularidad a lo largo de las siete pruebas valederas para el campeonato estatal: Lleida, Talavera de la Reina, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro, Mollerusa y Jerez de los Caballeros.

El larachés venció en dos de las citas (Lleida y Carballo) y puntuó en el resto, con la única excepción de la cita de Toledana, en la que un accidente lo dejó fuera de los puntos.

Mano a mano

El piloto de autocrós mantuvo un mano a mano desde el inicio de la competición con el zamorano Iván Cordero y con el burgalés Roberto Martínez. Pero el sexto puesto cosechado este fin de semana en tierras pacenses sirvió para consolidar a Gabriel Serrano como uno de los grandes del autocrós de la Costa da Morte y también como uno de los referentes a nivel nacional. Un campeonato de España que, por otra parte, viene a sumar los ya logrados en las ediciones del 2016 y 2018. También posee dos títulos autonómicos, los cosechados en los años 2012 y 2013.

Gabriel Serrano se mostró ayer muy satisfecho de este nuevo éxito: «A verdade é que fun bastante regular durante todo o campionato e logrei puntuar en todas as probas, menos nunha. O coche respondeu moi ben e ao final logrei superar a Iván Cordero por vinte punto de vantaxe».