La UD Ourense recupera efectivos para reanudar la liga con la visita al Pontevedra B
A LARACHA
El Barbadás afronta un choque directo en la zona de permanencia viajando a Paiosaco
06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Municipal de A Seca (17.00 horas) es el primer destino de peregrinaje para la afición de la UD Ourense en este 2024. La visita al Pontevedra B plantea en todo caso un reto importante para los jugadores dirigidos por Jorge De Dios, puesto que la posición del filial no tiene mucho que ver con la calidad que atesora en su plantilla, marcada quizás por su limitada experiencia en la categoría.
Desde el prisma de los ourensanistas subyace la necesidad de cortar la racha negativa de las dos derrotas con las que terminó el año, contra dos rivales directos como el Arousa y el Bergantiños. Sí es cierto que el revés ante los de Carballo se produjo con un excesivo castigo para un equipo que se mostró otra vez capaz de llegar con fluidez al área rival, aunque no llegó a dar en el blanco.
Por otro lado, el cuadro técnico vermello vuelve a tener en activo a todos los hombres de su plantel, aunque quizás el retorno de Lucas Puime se retrase alguna semana más, siendo como es un futbolista que debe aportar mucha solidez al equipo en la segunda vuelta.
Aún en el mercado, desde las oficinas de O Couto están atentos a posibles oportunidades de retocar la plantilla antes del cierre de operaciones al final de mes. En el caso ourensanista, algunos de los jugadores que no han contado con demasiado protagonismo debido a distintos problemas físicos, podrían ejercer como refuerzos de un plantel con mimbres para seguir instalado en esa zona de promoción y luchar por el salto de categoría hasta la conclusión del torneo.
Barbadás
En Os Carrís también han vivido unas vacaciones marcadas por el mal sabor de boca de su último encuentro, en el campo del colista Arzúa. De todas formas, el balance del conjunto Agustín Ruiz fue muy positivo para un equipo que regresaba a la categoría después de muchos años. La vuelta a la actividad tendrá lugar mañana (17.00) en el campo del Paiosaco, contrincante que iguala los 18 puntos del Barbadás y que también aspira a garantizar cuanto antes su continuidad en la categoría.
Los azulones siguen sin recuperar a David Nespereira, Gabri o a un Mario Fariña que aún no debutó en la presente campaña. Su once ideal aún está pendiente de algún retoque y parecen decididos a realizar alguna incorporación más.