O Abaladoiro | La mujer celebró tan especial aniversario rodeada de familiares
02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El 26 de abril, Encarnación Pose Montes, cumplió 100 años, pero esperaron hasta ayer para poder reunir a las 30 personas que asistieron a la celebración. Ahora camina con bastón o andarín, pero hace menos de 20 años aún cruzaba a nado la desembocadura del Anllóns e iba de Cabana hasta Muxía caminando como si nada.
Nació en la ribera y su yerno sabe lo mucho que le gustaba. Como corresponde a una vecina de Canduas fue mariscadora y de las buenas, y ayer estaba de buen ánimo para celebrar el cumpleaños. Al igual que el resto de los asistentes dio buena cuenta del sabroso menú. A pesar de su edad no tiene ninguna limitación en la alimentación. «Non toma ningún medicamento, ningunha pastilla», explica su yerno.
Hace cuatro o cinco años se cayó y hubo que operarla de la cadera. En el hospital de A Coruña no daban crédito a los perfectos resultados de su análisis de sangre. Está viuda desde hace tiempo, tiene dos hijos y un nieto y multitud de sobrinos y otros parientes.