El Concello de Camariñas pavimentará una calle de Camelle, incluido un tramo que reclama una vecina

La Voz

CAMARIÑAS

02 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Camariñas ha fijado para el próximo día 5 el inicio de las obras de pavimentación de la calle de la Iglesia, en Camelle. Todo normal hasta ahí, a no ser porque el anuncio ha tenido que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), puesto que una vecina discute al Ayuntamiento la titularidad de un pequeño tramo, situado justo delante de su casa. De ahí que el ejecutivo local ya avisa a la mujer de que debe «absterse de realizar actos que obstaculicen a execución das devanditas obras, recurrindo o Concello, se fose necesario, a solicitar o auxilio da forza pública».

Esta advertencia figura en el informe elaborado por la secretaría publicado en el BOP de ayer. Se trata de un informe sorprendente, largo (casi seis folios), prolijo y documentado (cita abundante jurisprudencia y normativa urbanística) que da por sentado que el trozo discutido no le pertenece a la vecina, como esta asegura, aunque le informa (como es norma) de los recursos que puede interponer ante esta decisión.

En concreto, el informe asegura que Carmen Mouzo Pereira «é responsable dunha usurpación de terreo público ao ter interceptado o uso da parte do viario público [...], mediante a construción, sobresaíndo da aliñación da vivenda, dunha beirarrúa particular e mediante a colocación dun testo fabricado in situ e rematado con bloques de formigón, tal e como consta na reportaxe fotográfica emitida pola Policía Local».

Todo el proceso se inició recientemente, hace poco más de un mes, cuando la vecina de Camelle presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que declaraba ser titular de la superficie en litigio, una parcela de nueve metros de largo por 2,7 de ancho en una parte y 1,84 en la otra.

Tras la apertura del expediente y su resolución, el alcalde, Manuel Valeriano Alonso, firmó el decreto en el que autoriza las obras en la calle.