Muxía y Camariñas implantaron la nueva moneda en los primeros días del 2002 sumándose a Corme, que lo había hecho un par de meses antes
03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Las consecuencias del tránsito de la peseta al euro se dejaron notar también en las lonjas de la Costa da Morte, donde el proceso se fue realizando de forma paulatina. La de Corme fue pionera al comenzar a operar en la nueva moneda en el otoño del 2001. Muxía y Camariñas siguieron sus pasos en el arranque del 2002 tras proceder a cambiar sus sistemas contables e informáticos.
En la subasta del 3 de enero los lonjeros camariñáns cantaron los precios de las capturas del cerco en euros, lo que propició que las venta no se desarrollase a la velocidad habitual y que el proceso se demorase algo más. En la localidad de A Barca tenían previsto comenzar a subastar en euros el 4 de enero, aunque en este caso y, para evitar un tránsito brusco, el plan era alternar pesetas y euros cada día durante un mes y facilitar así la adaptación tanto de los vendedores como de los compradores.