Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Calvo es el favorito ante un Porriño que llega como farolillo rojo en la tabla

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria y el Conservas Boya afronta hoy la séptima jornada de Primera División Nacional de balonmano con buenas perspectivas para sus entrenadores, Fernando Vázquez y Moncho Canosa, respectivamente.

El Calvo Xiria juega ante el Porriño a las 18.00 horas en el pabellón Vila de Noia. Los colegiados son Pablo Castellanos (Castilla-León) y Santiago Piñeira (Asturias). Sobre el encuentro, el entrenador carballés Fernando Vázquez reconoce que los visitantes llegan necesitados de puntos: «No podemos mirar para la clasificación y sí salir concentrados para mostrarnos serios en tareas defensivas, seguir a tres puntos del líder y no fallar. De esta forma continuaremos presionando y manteniendo nuestras posibilidades por el título».

Mientras tanto, el Conservas Boya juega hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón A Cañiza ante el conjunto local. Los colegiados son Lucas Crespo y Carlos Rodríguez. «Duro rival que vai de menos a máis, que se reforzou moito. Este é o primeiro partido contra rivais directos, onde temos que ser nos mesmos e crer no noso xogo», comenta el preparador del Camariñas Moncho Canosa.

Para este encuentro Borja y Fabián serán bajas. Los demás jugadores están a disposición del preparador, entre los que destaca el buen momento goleador del Fari y Catalán, y el gran trabajo defensivo que muestra el equipo, con un seguro meta Cristian.

Jornada séptima de la Primera División