El Calvo es el favorito ante un Porriño que llega como farolillo rojo en la tabla

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria y el Conservas Boya afronta hoy la séptima jornada de Primera División Nacional de balonmano con buenas perspectivas para sus entrenadores, Fernando Vázquez y Moncho Canosa, respectivamente.

El Calvo Xiria juega ante el Porriño a las 18.00 horas en el pabellón Vila de Noia. Los colegiados son Pablo Castellanos (Castilla-León) y Santiago Piñeira (Asturias). Sobre el encuentro, el entrenador carballés Fernando Vázquez reconoce que los visitantes llegan necesitados de puntos: «No podemos mirar para la clasificación y sí salir concentrados para mostrarnos serios en tareas defensivas, seguir a tres puntos del líder y no fallar. De esta forma continuaremos presionando y manteniendo nuestras posibilidades por el título».

Mientras tanto, el Conservas Boya juega hoy, a las 18.30 horas, en el pabellón A Cañiza ante el conjunto local. Los colegiados son Lucas Crespo y Carlos Rodríguez. «Duro rival que vai de menos a máis, que se reforzou moito. Este é o primeiro partido contra rivais directos, onde temos que ser nos mesmos e crer no noso xogo», comenta el preparador del Camariñas Moncho Canosa.

Para este encuentro Borja y Fabián serán bajas. Los demás jugadores están a disposición del preparador, entre los que destaca el buen momento goleador del Fari y Catalán, y el gran trabajo defensivo que muestra el equipo, con un seguro meta Cristian.

Jornada séptima de la Primera División