El rifirrafe del pleno camariñán acaba en una queja del PP por supuestos «insultos homófobos»
CAMARIÑAS

La regidora lamentó que su comentario pudiera resultar ofensivo y añadió que esa no era su intención
28 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La portavoz del PP de Camariñas, Paula Mouzo, se quejó de que había recibido «insultos homófobos» por parte de la alcaldesa, Sandra Insua. Se refirió concretamente a la frase: «Vas ter que ir ao paredón». «En política non todo vale. Quero pensar que a señora Insua non pensa o que dixo con esa frase, de ser así, non pode estar nin un día máis representando aos veciños de Camariñas», señala la edila popular. Destaca además que la alcaldesa «vai ter que, primeiro, pedir desculpas e, logo, explicar que quería dicir cunha afirmación tan grave».
La regidora lamentó que su comentario pudiera resultar ofensivo y añadió que esa no era su intención, pero que tampoco aceptaría «que se diga que a alcaldesa de Camariñas proferiu insultos homófobos, xa que iso non é certo».
Explicó que sí pronunció una frase similar durante un rifirrafe que mantuvieron en el pleno de los presupuestos, pero aclaró el contexto. Señaló que la concejala popular dijo que la situación financiera por el SAF se debía «ás políticas de seu pai». La edila se refería así a Pedro Sánchez. La alcaldesa respondió, «ante os constantes ataques da concelleira», que solo tenía un padre y que, en todo caso, si no fuera por el Gobierno de Sánchez «estaría no paredón porque gobernarían PP e Vox». «Atendendo aos exemplos que por desgraza estamos vendo polo mundo adiante, pola súa condición social podería acabar no paredón».
Sandra Insua reconoció que esa no había sido su mejor intervención y lamentó que «debido ao fragor do debate» no salieran de su boca «palabras máis oportunas», pero negó que pudieran «interpretarse como un insulto homófobo». Pidió tener «altura de miras» para valorar que «estamos nun país libre» gracias a las políticas del Gobierno. «Para ben ou para mal son unha persoa moi directa, sen filtros, pero nunca me considerei unha persoa homófoba», añadió la regidora.