El cambio de normas para el Lidl de Carballo entra en su última fase

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

La empresa tiene la nave en Bértoa, pero aún no puede funcionar.
La empresa tiene la nave en Bértoa, pero aún no puede funcionar. josé manuel casal< / span>

El pleno del lunes servirá para aprobación provisional del cambio urbanístico

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local llevará al pleno del lunes la modificación de normas subsidiarias que permitan la puesta en marcha de la nueva superficie comercial Lidl, en Bértoa. Es ya la última fase de un proceso que ha durado meses, que ya pasó por el pleno para su aprobación inicial y recibió todos los informes a favor, incluido el de Medio Ambiente de la Xunta. Mientras estuvo a exposición pública no recibió ninguna alegación, según señalaba ayer Milagros Lantes, la responsable de Urbanismo. Ahora precisa de la aprobación provisional, para ser enviada a la Xunta y que ahí le den el visto bueno definitivo.

Esta modificación se ha llevado a cabo en paralelo a la tramitación del PXOM. De hecho, con el documento general en marcha no le haría falta, pero de esta forma la empresa se asegura que saldrá adelante. La cuestión es cuál llegará antes. Esta demora no gusta a Terra Galega, que votará en contra del cambio de normas. «Antes do modificado deberiamos ter PXOM. Ao paso que van, aprobarase antes a nova lei de Xunta, e a revisar todo», señaló la edila Estefanía Canosa.

Las obras de la nueva nave de Lidl estuvieron paralizadas hasta a principios de año, cuando la empresa se adaptó a los cambios que reclamaba el Concello, algo que ocurrió a mediados de febrero.