
El certamen, convocado por el Concello, repartió 2.000 euros en premios: Miriñaque, Atelier y Bambalina también están en el podio
20 dic 2018 . Actualizado a las 22:29 h.El establecimiento Zocas, situado en la rúa Hórreo, ha sido este año el ganador del Concurso de Escaparatismo de Nadal de Carballo. El jurado, integrado por dos representantes del Concello y por dos expertos en decoración y escaparatismo, decidió que la creación de este local merecía los 800 euros del primer premio.

En segundo lugar quedó Miriñaque (600 euros); en tercero, Atelier (400) y, en cuarto, Bambalina (200). Son, por tanto, 2.000 euros en galardones para un certamen que persigue la promoción y el apoyo al comercio local, reconociendo el esfuerzo y la implicación en la mejora de la imagen de los establecimientos, «facendo que todo Carballo estea vestido co espírito de Nadal», como recordaban ayer.

El jurado destacó, en este sentido, el alto nivel de los negocios presentados y la dificultad a la hora de otorgar los premios, en los que se tuvo en cuenta la calidad artística, la composición, la iluminación, la eficacia comercial del escaparate, la utilización de elementos tradicionales de la Navidad, la originalidad, el uso del gallego y el esfuerzo y dedicación del promotor en el resultado. Zocas apostó por una vuelta atrás en el tiempo, y acertó bien.
