La Liga de Peñas expulsa a los dos equipos implicados en la tangana, el Cances y el Deportivo Lima
CARBALLO MUNICIPIO
Trabajarán en la «identificación de los jugadores violentos» para vetar su participación en otros equipos de las competiciones que organizan
25 feb 2025 . Actualizado a las 22:13 h.El comité organizador de la Liga de Peñas de A Coruña y su área de influencia ha decidido expulsar de la competición a los dos equipos implicados en la tangana de sábado en el campo carballés de O Vinculeiro, el Cances (local) y el Deportivo Lima.
Según el comité, trabajarán también en la «identificación de los jugadores violentos» para vetar su participación en otros equipos de las competiciones que organizan.
Como antecedentes, indican que el comité ya emitió un comunicado a todos los integrantes el 15 de agosto, con las normas de obligado cumplimiento en las instalaciones deportivas municipales. En la asamblea general celebrada en julio, y con acuerdo del resto de equipos, tomaron la decisión de «cortar de raíz actos, hechos y actitudes violentas de jugadores, equipos y público con el fin de no poner en peligro la competición y por supuesto porque no son cosas que deban ocurrir en ningún ámbito».

El reglamento para la temporada en el apartado de directivos, entrenadores y público recoge lo siguiente: «Todas las peñas serán responsables del buen comportamiento de su público. De observarse una mala conducta, las sancionadas serán las peñas, pudiendo ser la sanción tanto de tipo económico como, de ser muy reincidentes, exclusión de los próximos campeonatos».
Por eso, la Peña Cances y la Peña Deportivo Lima «quedan excluidas de manera inmediata en toda competición organizada por la Asociación Liga de Peñas de A Coruña así como expulsadas de la propia asociación».