El Cerceda sigue líder de Tercera pese al empate contra el Boiro

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana Garcia

Un gol de Cano le valió a los barbanzanos para llevarse un punto de O Roxo

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El esperado duelo entre los dos primeros clasificados de Tercera no defraudó a los aproximadamente 400 aficionados que ayer se dieron cita en el municipal de O Roxo do Piñeiro. Cerceda y Boiro demostraron por qué son los dos gallitos de la categoría y dejaron pinceladas del gran fútbol que atesoran. La mala suerte para los locales es que el empate se produjo en el último suspiro del choque, cuando ya saboreaban la victoria.

Cerceda: Marcos Valín, Noé, Popi, Angeriz, Juan, Edu, Uzal (Vidal, min 68), Agulló, Abelenda, Álex Ares y Martín (Capelo, mi 20, Adrián, min 71).

Boiro: Reguero, Paco (Yahvé, min 76), Suso, Borja, Marcos, Sidibé (Fidi, min 70), Cano, Pillado, Rubén Rivera, Herbert y Romay (Estefan, min 46).

Goles: 1-0, min 2: Angeriz marca a placer tras una dejada de cabeza de Edu a centro de Noé. 1-1, min 90: Cano, en un disparo desde la frontal del área tras un rechace de la defensa.

Incidencias: Unas 400 personas en el municipal cercedense. Un nutrido grupo de aficionados del Boiro se dejaron sentir en las gradas de O Roxo.

El choque entre los dos conjuntos más en forma de la Tercera no defraudó a nadie. Hubo alternativas, jugadas, ocasiones de gol... Todo lo que se debe esperar de dos de los conjuntos llamados a hacer cosas importantes. Se adelantó muy pronto el Cerceda. Corría el minuto dos. Noé centró al área desde su banda, Edu peinó con la cabeza hacia atrás, dejando el balón muerto para que Angeriz marcase a placer. Este gol dio alas a los rojiblancos, que siguieron atacando la portería defendida por un espléndido Reguero, que tuvo una destacada actuación. Sobre todo en la primera parte, en la que los de Ángel Cuéllar bombardearon su portería desde todos los ángulos y posiciones. Pero las actuaciones del portero barbanzano y la falta de puntería evitaron que el marcador se ampliara.

Pero todo cambió tras el descanso. Los de José Luis Lemos, que regresaba a la que fuera su casa las tres últimas temporadas, se pusieron las pilas y empezaron a demostrar por qué es una de las escuadras candidatas al título de Tercera. Cano ajustaba el punto de mira y comenzaba a poner en serios aprietos la portería de Marcos Valín. El Cerceda aguantaba como gato panza arriba las embestidas visitantes, dejando que el cronómetro pasara para llevarse el triunfo. Los locales trataban de llegar más a la contra, aprovechando a sus puntas de lanza, pero el choque entraba en una dinámica que beneficiaba a un Boiro que tiene un verdadero potencial del medio campo para arriba.

Y cuando los locales saboreaban el triunfo, Cano, en el minuto 90, establecía la igualada. Cogía un balón rechazado por la defensa del Cerceda y lanzaba un disparo raso y ajustado al palo, ante el que nada pudo hacer Valín.

Los visitantes anotaron el tanto de la igualada definitiva en el minuto noventa