El Cerceda perdió en una extensa tanda de penaltis ante el Jerez

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

agencia lof

Fase de ascenso a Segunda B Los jugadores de Lemos buscaron más la victoria

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda mereció más al final del partido ante el Jerez (0-0), pero sobre todo en la prórroga en la que buscó más el gol que nunca llegó. Hubo que decidir el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B en la tanda de penaltis, después de una eliminatoria de 210 minutos sin marcar un gol.

En los primeros 45 minutos no hubo ningún equipo que se impusiera. La primera aproximación fue de Álex Ares, pero su disparo lo salvó un defensa (min 1). La réplica fue una jugada en la que Popi dio con la mano dentro del área al balón de forma involuntaria y no se pitó nada (min 6), Cañi hizo lucirse a Álex (min 17), Carlos también provocó el lucimiento del meta (min 19), Juan Germán remató con intención y salvó Javi Otero min 25), Agulló evitó una situación comprometida para el Cerceda (min 26) y antes de concluir la primera parte Agulló volvió a hacer intervenir con acierto a Álex (min 36).

En la segunda parte, el Jerez tuvo fases buenas y a punto estuvieron de marcar. La más clara fue de una Juan Germán, y Valín se vio obligado a una gran intervención y enviar el balón a córner (min 62). Antes de finalizar el partido, Agulló tiró y paró el meta local (min 66), Cañi tiró y el portero rechazó el balón, y Agulló fue derribado en el área (min 72). Finalmente un remate de Uxío salió fuera por muy poco (min 76).

En la primera parte de la prórroga fue donde el Cerceda a punto estuvo de certificar su pase. Estuvo mejor sobre el terreno de juego, más entero físicamente y disponiendo de dos oportunidades muy claras, como fue un cabezazo de Uxío que rechazó un defensa (min 5) y un centro de Álex Ares y nuevamente Uxío no logró marcar cuando se cantaba el gol en la grada (min 6).

La segunda parte fue más igualada, el cansancio se dejó sentir en ambos conjuntos después de muchos minutos con mucha lucha y con mucho calor. Antes de ir a la tanda de penaltis, el Cerceda tuvo una última oportunidad para romper el empate que campeaba en el marcador. Álex Ares remató con mucha intención y, una vez más, el cancerbero pacense Álex volvió a estar impecable en su intervención y evitó el gol.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo, del Colegio Madrileño. Estuvo regular, permitió durante todo el partido el juego duro de los anfitriones, que nunca supo cortar.

Incidencias: En el estadio Manuel Calzado Galván, de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se dieron cita unos 500 aficionados, entre lo que hubo una veintena de espectadores de Cerceda. Durante el encuentro se hizo notar el calor, sobre todo en los jugadores del Cerceda.

Álex; Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Diego Barreiro; Oli (Toboso, min 86), Juanito de la Cruz (Pablo, min 98), Jorge Zafra, Juan Germán; Ramiro y Chema (Nouzet, min 89).

Marcos Valín; Javi Otero, Javi Angeriz, Juan, Popi; Diego Uzal (Adrián Martínez, min 98), Carlos, Pablo Agulló, Cañi (Adrián Abelenda, min 90); Álex Ares y Uxío.

Los porteros Álex y Marcos Valín fueron de los más sobresalientes en el encuentro