Escolares del colegio cercedense O Cruce participan en Brujas en el cierre de un programa europeo de tres años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Han tomado parte en una iniciativa que ha reunido a especialistas en educación de Inglaterra, Noruega, Bélgica, Dinamarca y España

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaban en sexto de primaria cuando comenzaron con el Dlab2, un programa europeo innovador que busca diseñar una formación que ofrezca a los alumnos la posibilidad de ser protagonistas del cambio social. Ahora están ya en la ESO y se encuentran en Brujas acompañando a profesores y estudiantes universitarios en la clausura de este proyecto que ha durado un total de tres años. Son alumnos del colegio público O Cruce de Cerceda, que han tomado parte en una iniciativa que ha reunido a especialistas en educación de Inglaterra, Noruega, Bélgica, Dinamarca y España. Las conclusiones se han expuesto en la ciudad flamenca y los cercedenses fueron los únicos adolescentes que han acompañado a los adultos.

El programa tenía como finalidad construir un método, utilizando las nuevas tecnologías, para enseñar a los alumnos a superar las barreras que se les presenten, las físicas, las personales y también las medioambientales. Los escolares cercedenses aprovecharon, de otro lado, para mantener encuentros con sus colegas belgas, y los docentes de los distintos países participantes destacaron la forma en que se manejaron en inglés. Además, aprovecharon la salida para realizar visitas culturales.