La antigua estación de tren acoge el primer albergue de Cerceda

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Basilio Bello

Tiene cafetería, restaurante y 3 habitaciones con capacidad para 18 usuarios y en breve acogerá la sede de la asociación Vía Verde

28 mar 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

Con una multitudinaria andaina, un reconfortante ágape y buena música. Así fueron los actos de inauguración del primer albergue de Cerceda. Un recinto hostelero que se ubica en la antigua estación de ferrocarril Cerceda-Queixas, en la antesala del inicio de la Vía Verde y que también enlaza con el paseo fluvial de O Acevedo, el Aquapark y el Xardín Botánico. Este albergue cuenta con cafetería, restaurante y tres completas habitaciones con capacidad para dar servicio a 18 usuarios.

La puesta en valor de la antigua estación de Cerceda-Queixas supuso una inversión global de 516.000 euros, repartidos en diferentes planes de ayudas y con fondos propios municipales.

El alcalde, Juan Manuel Rodríguez García, se mostró este domingo muy satisfecho del resultado de esta nueva propuesta turística: «O primeiro que hai que dicir é que se lle dá uso a un edificio que estaba en desuso e, segundo, ofrécese tanto aos veciños como aos visitantes alternativas de ocio e lecer. Creo que este albergue cumpre con eses requisitos».

El Concello ha apostado, y mucho, en los últimos años por la Vía Verde, la antigua línea férrea que enlaza Cerceda con Santiago a través de un trazado de más de 35 kilómetros, que atraviesa los municipios de Cerceda, Tordoia, Ordes, Oroso y Santiago.

De hecho, el regidor anunció ayer durante la inauguración de este albergue municipal (cuya gestión ha sido externalizada) que, en breves fechas, se abrirá una oficia de la asociación Vía Verde, entidad que tendrá por objetivo canalizar todas las ayudas y propuestas en favor de esta senda peatonal y ciclista.