Inaugurada este sábado, con el domingo llegará el día grande de la tradicional cita. Frenética actividad que coronará la verbena con la París de Noia, además de fuegos artificiales
15 abr 2023 . Actualizado a las 19:29 h.«Fixemos unha grande aposta para que A Silva teña a Feira das Nenas que se merece. Un evento que reúne moitísima xente de Cerceda, pero tamén doutras moitas partes da provincia e que temos a obriga de manter, xa que é unha festa tradicional, identidade do noso pobo». Son las palabras elegidas por el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, para dar por inaugurada este sábado la histórica celebración, iniciada con degustaciones, exhibiciones de vehículos, talla de madera con motosierra, verbena, música y baile tradicional y puestos de venta muy variados.
Este domingo, pese a la ingente actividad ya vivida en la primera jornada, será el día grande. Un domingo, de nuevo, de Feira Cabalar, con concursos morfológicos y de andadura varios, entre ellos uno oficial puntuable para la Copa Galicia de Cabalos e Eguas de Pura Raza Galega. Fuera del mundo equino, el mercado quedará abierto con la charanga Os Atrevidos, a las 10.00 horas. A. C. Folque Ruada de A Silva seguirá con la animación a partir de las 12.00 y a eso de la una está programado el reparto de bolos preñados tanto en la plaza como en los bares. Unión y Fuerza se encargará de la sesión vermú, quedando para las cinco de la tarde la presentación de la Parella Feira das Nenas 2023, integrada por Raquel Atanes y Juan Fuentes. El show del Burro Marcial (17.30), la exhibición de freestyle con Paulo Martinho (18.15) y Unión y Fuerza de nuevo (20.00) precederán el momento culmen de la noche, con la orquesta París de Noia (21.00, con descanso para fuegos artificiales a las 23.00). Durante todo el día, cabe recordar, habrá exposición de maquinaria agrícola y de coches de rally.