![](https://img.lavdg.com/sc/paVOXXgq3bIvbv0QypkSHMcH7U0=/480x/2017/11/03/00121509727140853900219/Foto/CN4C8F3_173752.jpg)
Luis Alberto Fernández Redonda, preparador del Voleibol Dumbría, recuerda que hoy se enfrentan al Emve, un equipo que está invicto, y esperan la ayuda del público
04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Voleibol Dumbría afronta hoy (18.00 horas, pabellón de O Conco) la quinta jornada de la Superliga Masculina 2, grupo A, ante Emeve de Lugo, conjunto que no conoce la derrota en la competición. El entrenador local, Luis Alberto Fernández Redonda (Corcubión, 1975), licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y vinculado con el club desde su fundación, hace ahora diez años, se muestra optimista, pero cauto ante el partido que se avecina.
-¿Cómo se presenta el encuentro ante los lucenses?
-Jugamos ante el Emve, un equipo invicto, y será muy difícil. Aunque esperamos que el factor cancha sea un punto a nuestro favor. El empuje que nuestro público nos suele motivar para pelear en cada uno de los set.
-¿Tiene toda la plantilla lista para afrontar el choque?
-No. Sufrimos, una jornada más, la ausencia del sevillano Sergio Bruque, que sigue convaleciente de la luxación de tobillo que sufrió hace dos jornadas con motivo del encuentro ante el Club Voleibol Vigo.
-¿Dónde está la clave para poder salir airosos?
-El saque será un factor determinante, ya que los lucenses cuentan con la mejor recepción del campeonato. Intentaremos hacer daño para impedir que ellos ataquen con facilidad,
-¿Cuál es el punto fuerte del Voleibol Dumbría?
-Estamos dando la cara en todos los partidos. Ante dos de los favoritos al ascenso, como son el Arona de Tenerife, en este momento líder, y con el San Sadurniño, que está segundo, caímos derrotados por 3-1, pero en ambos casos nos quedamos a las puertas de cerrar otro set que nos permitiese puntuar. En Palencia, cuyo equipo está cuarto en la liga, conseguimos un importante punto, tras perder por 3-2. Y no podemos olvidar que al Club Voleibol Vigo les ganaron 3-0.
-¿Qué es lo peor del torneo?
-Esos resultados que te dejan un sabor agridulce. Ya que si bien es verdad que estamos dando la cara y compitiendo de tú a tú contra todos los equipos, nos falta mantener la calma en los puntos decisivos de cada set y así poder puntuar. No podemos olvidar que la liga está siendo muy competida e igualada.
-¿Qué penaliza en esta liga al Voleibol Dumbría?
-La juventud de la plantilla. En esos momentos de decidir los set ante equipos con mucha más veteranía, como fue el caso ante el Tenerife y San Sadurniño. Pero esa juventud también da cierto desparpajo para afrontar los encuentros contra esos rivales teóricamente muy superiores.
-¿Cambió el objetivo del equipo después de disputadas las primeras siete jornadas?
-No. La meta sigue siendo mantener la categoría. Lo marcamos al inicio en nuestro libro de ruta y sigue siendo ese el objetivo. Por esa razón tenemos que estar especialmente intensos ante los rivales que van a ser directos esta temporada, como son el Club Voleibol Vigo, Badajoz o Valladolid, fundamentalmente.