«En mi último rodaje nos controlaban las emisiones de C02 a cada actor»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

José Ruiz | EUROPAPRESS

Judith Fernández presentó en Málaga Matusalén y valoró en Ecovoz la importancia del cuidado del medio ambiente

18 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La corcubionesa Judith Fernández (2000) presentó la semana pasada en el Festival de Málaga una de las últimas películas en las que ha trabajado, la comedia Matusalén, producida por RTVE y Amazon Prime Video, dirigida por David Galán e interpretada por Julián López, Miren Ibarguren o Antonio Resines, entre otros.

—¿Cómo es participar como protagonista en un evento como el Festival de Málaga?

—Era mi primera vez allí y fue tremendo. El día propio es bastante completo, empezamos a las 8.00 y acabamos a las 23.00 horas con entrevistas, fotografías y demás actos. Acabé muy feliz por compartirlo además con mis compañeros, que tenían mucha más experiencia.

—¿Cómo es trabajar con los Resines, Areces, Julián López, Miren Ibarguren...?

—Muy fuerte. Es impresionante porque los has visto desde pequeña en la televisión y ahora estás con ellos en persona. Pero fue un gusto y un placer porque es gente muy sencilla y normal, que hizo el rodaje muy fácil y nos hicieron aprender mucho a los jóvenes, que estábamos ante nuestra primera comedia. La verdad es que fue una maravilla.

—¿En los rodajes está muy presente el reciclaje?

—Yo ya he notado un cambio importante. En el de El Caso Asunta —que llegará a Netflix en abril—, nos dieron una cantimplora al iniciar el rodaje para no utilizar botellas de plástico. Además, controlaban las emisiones de CO2 de cada participante cada mes, de forma que si yo superaba mi límite, pues en vez de viajar en avión a lo mejor tenía que bajar en tren. Estaba todo tremendamente controlado porque era una producción que apostó mucho por la sostenibilidad.

—¿Qué hace para cuidar el medio?

—Todo lo que está en mi mano porque estoy bastante obsesionada con el tema (ríe). Reciclo, uso bolsas de tela, utilizo el transporte público...