Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

San Antonio inaugura esta tarde en Agualada un nuevo tanatorio, el noveno

Carballo / La Voz

CORISTANCO

23 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La firma San Antonio inaugura esta tarde en Agualada (Coristanco) un nuevo tanatorio. El acto, en el que se podrá degustar un vino español y un pequeño ágape, está previsto para las 19.00 horas, y a él están invitados todos los vecinos que quieran acudir a conocer las nuevas instalaciones, según explica Iván Amarelle. Este velador es el noveno para San Antonio: el primero que abrió fue el de Montecelo, en 1995, y después vendrían los de Carballo, Laxe, Ponteceso, Cee, Fisterra, Monte Alto (A Coruña) y Esteiro (Muros).

Acercando servicios

Explica Amarelle que la intención de la firma es continuar acercando sus servicios a los clientes, en una especie de actitud recíproca por la confianza que estos han depositado en San Antonio durante todos estos años de actividad. El tanatorio que inauguran en Agualada está situado en plena carretera de Fisterra y tiene la peculiaridad de disponer de dos entradas, una desde la propia vía y otra desde una amplia zona ajardinada por la parte de atrás, de modo que se facilita un acceso más cómodo. Las instalaciones constan de capilla y dos salas. «Viamos que, dalgún xeito, Agualada non tiña nada e o de Coristanco quedaba algo lonxe, tendo tamén unha poboación moi grande», apunta Iván.

San Antonio tiene también en sus previsiones más inmediatas la próxima apertura en Paiosaco. Entre los planes de expansión también está encima de la mesa un crematorio. Por el momento, son los proyectos que valora la empresa.

De esta instalación que abre, así como de los tanatorios que ya están funcionando, Amarelle recuerda que cualquiera puede solicitar sus servicios, independientemente de la compañía de seguros de la persona.