El hermano de Angeliño entrena con el Villarreal para un torneo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

JOSE MANUEL FERREIRO

El jugador zurdo sobresale en el equipo cadete del Bergantiños

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«É un xogador humilde, traballador, educado, zurdo nato e moi completo sobre o terreo de xogo». Así define a Daniel Esmorís Tasende (Coristanco, 2000) su entrenador del Bergantiños cadete, Chema Eirís.

El futbolista, que actúa en esta fase de la temporada como extremo zurdo en el conjunto carballés, es el máximo realizador del equipo, con 15 tantos, aunque uno que marcó no se lo anotaron en el acta del partido correspondiente.

Dani Tasende, hermano de Angeliño que está en el Manchester City, fichó esta temporada por el conjunto carballés. Hasta el momento disputó todos los partidos de liga menos uno, por sanción federativa. Desde la lesión del delantero Roi, por problemas en una rodilla que lo mantuvo alejado de los campos desde el mes de noviembre hasta el de febrero, Dani pasó de lateral zurdo a extremo y así reveló su faceta goleadora. Sus tantos mantienen al equipo en la cuarta plaza en la liga gallega.

Dani Tasende se enteró del interés del Villarreal hace quince días: «Si, dixéronmo no club que estaba interesado en verme e gustoume a idea, e por iso vou alí en Semana Santa para no perder estudios a disputar un torneo co equipo da categoría cadete».

También reconoce que esta temporada le están saliendo muy bien las cosas en el Bergantiños: «A verdade é que os compañeiros do equipo fixeron que a adaptación fose rápida e sen problemas. Temos un gran grupo e iso sempre axuda para aclimatarse o antes posible. Estou contento e síntome moi a gusto». Además del Villarreal, el Deportivo también mostró interés por el futbolista, pero los valencianos pusieron más empeño en verlo jugar allí.

Las evoluciones de Dani Tasende fueron observadas varias veces esta temporada por el ojeador del Villarreal en Galicia, el pontevedrés Milucho, el mismo que llevó la pasada temporada a Martín, que también estaba en el Luis Calvo. Ese delantero está jugando con el Roda cadete, conjunto filial del conjunto del Villarreal.

La madre de Dani, Soneira Tasende Añón, acompañará al futbolista en su estancia en tierras valencianas. Estos días está en Galicia. La salida está prevista el próximo lunes y el regreso, para el día 28. El jugador coristanqués jugará el Torneo Yellow Cup de Villarreal. Los rivales son el CD Templarios de Ponferrada, el Águilas de San Juan y el Legirus Inter de Finlandia. Todos ellos el viernes día 25, ya que el jueves realizará un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, donde tendrá lugar la competición. Después, si el equipo se clasifica disputará los cruces el día 26 y la final está para el 28.