Pescadores de la Costa da Morte y de Xallas se quejan de los constantes robos en sus coches

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

CORISTANCO

JOSE MANUEL CASAL

Indican que los cotos de «más alto riesgo» están siendo los de Brandomil y Verdes

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pescadores de la comarca del Xallas y de la Costa da Morte, en especial de Coristanco, se han quejado en los últimos días de los constantes robos sufridos en sus vehículos cuando bajan a los ríos para disfrutar de su actividad favorita.

Los cotos de «más alto riesgo» están siendo los de Brandomil y Verdes. Según un aficionado a la pesca, este fin de semana fueron asaltados «hasta una docena de coches», pero lo peor, según él, es que estas actuaciones se vienen produciendo «desde hace un año» sin que nadie tome cartas en el asunto.

Hechos conocidos

Estos hechos son, según él, de sobra conocidos por los responsables de gestionar la vigilancia en los principales cauces fluviales de la Costa da Morte quienes, incluso, «avisan a los pescadores de los riesgos de dejar aparcados los coches en determinadas zonas».

La forma de actuar es prácticamente idéntica en todos los casos: «Rompen las ventanillas y se llevan todo lo que dejamos, incluso nuestras segundas ropas, a lo que hay que añadir los daños que causan en los propios coches», apuntó un pescador.

Algunos aficionados solicitan a las Administraciones competentes «que vigilen las áreas de ocio y de pesca». Un pescador fue más allá en sus explicaciones: «¿Qué haría usted si llega al río y se encuentra a alguien rompiendo su coche para robarle?».

Con respecto a la docena de sustracciones de este fin de semana en los cotos de Verdes, en Coristanco, y Brandomil, Zas, en la Guardia Civil no constaba al cierre de esta edición ningún tipo de denuncia.

Un aficionado dijo que este fin de semana fueron asaltados «una docena de coches»