Jubilado hace apenas un mes, con 89 años se encargó de parroquias de Abegondo, Carral y Oza-Cesuras
04 dic 2023 . Actualizado a las 13:41 h.El sacerdote Evaristo Mallón Oróns fue enterrado en la tarde de este domingo en su lugar natal de A Agualada (Coristanco). Falleció ayer sábado a los 89 años, apenas un mes después de que decidiera jubilarse y tras haber superado una grave enfermedad hace un tiempo (y también un atropello por una moto en Betanzos, donde vivía,en febrero del 2009). El funeral se celebrará mañana lunes, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de Cines (Oza-Cesuras).
Evaristo Mallón llevaba desde los años 60 al frente de las parroquias de Cos y Meangos, en Abegondo, y con el tiempo se fue haciendo cargo de la de Cullergondo, también en Abegondo; Cines y Cuíña, en Oza-Cesuras, y Vigo, en Carral, todas en el arciprestazgo de Xanrozo, del que él fue el arcipreste a partir de 1985.
Mallón fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1960, junto a compañeros como Manuel Mallo, Celestino Caamaño, Benedicto Cambeiro, Leonardo Carro, Ramiro Ferreiro, Manuel García Pazos, Baldomero Louro, Diego Ríos o Adelino Tuñas, entre otros muchos, bastantes de ellos ya fallecidos. El penúltimo de esa generación, Juan Landeira Mallón, el pasado 6 de octubre.