Consiguió cinco medallas en la competición de promoción Slalom
11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Piragüismo Dumbría tuvo un papel sobresaliente en el campeonato gallego de promoción Slalom, que tuvo lugar en aguas del río Tea, a su paso por la localidad pontevedresa de Mondariz. Consiguió cinco medallas, de las que una fue de oro, tres de plata, y la otra, de bronce.
El preparador del equipo, Quique Portela, se mostró muy contento con el concurso de sus nueve deportistas que exhibieron un buen nivel, aunque lamentó que «Xián Caamaño, Martín Fernández, Xiana Castro e Alexia Canosa competiron moi ben, e mesmo tiveron opcións de alcanzar medallas, aínda que desta vez non puido ser. Pero estou contento ca súa participación», dijo.
Los cinco restantes subieron al podio al final de la competición. El benjamín Xesús Cundíns logró el título con solvencia, mientras que en esta categoría Sara Fernández y Aroa López quedaron en el segundo puesto del podio, con una buena prueba, ya que estuvieron luchando hasta el final por la medalla de oro.
Finalmente, en la competición alevín, Brais Sánchez Cancela fue subcampeón gallego en canoa, y Laura Caamaño, bronce en K1.
En la clasificación por equipos, el gran favorito, el Piragüismo Penedo, consiguió el título, con 304 puntos. Le siguieron en la clasificación el Club Tea de Mondaria, con 240, y Club Montaña Quixós, con 210. Tras ellos figuran Dumbría, con 183; Miño Teixugos, 178, y Capitán Nemo, 0.
Liga gallega
Tras las seis pruebas que compusieron la liga gallega de promoción Slalom, el Piragüismo Pende fue el vencedor, con 655 puntos, y le siguieron en el podio Club Tea de Mondariz, 635, y Club Piragüismo Dumbría, con 589. En la clasificación siguieron Miño Teixugos, con 583, y Montaña Quixós, 592.
Las seis citas del campeonato tuvieron lugar en O Cordeiro, Tui, Ribadumia, Monforte, Goián y Mondariz, donde, además, fue el campeonato gallego. Fueron suspendidas las citas previstas en Goián y Dumbría.