Un padre ve morir a su hijo, un joven de Barcelona, en un accidente de moto en Dumbría

DUMBRÍA

El joven, de 20 años, chocó contra un turismo en la AC-442. Su progenitor iba justo detrás en otra motocicleta
10 oct 2023 . Actualizado a las 17:32 h.Un joven de Barcelona falleció sobre las dos y cuarto de la tarde de este domingo en un brutal accidente ocurrido en el punto kilométrico 1,800 de la carretera de titularidad autonómica AC-442, que enlaza Baíñas (Vimianzo) con Berdeogas (Dumbría), a su paso por el término municipal de Dumbría.
Fue un impacto frontal entre una motocicleta y un turismo. En el vehículo de dos ruedas, una Yamaha de gran cilindrada matriculada en septiembre del 2019, viajaba un joven de 20 años, J. B. R. En el coche, tres personas, turistas de la provincia de Pontevedra, todas ellas heridas, en principio de carácter leve. El conductor del turismo tiene 20 años y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión.
Pese al esfuerzo de los sanitarios por salvar la vida del motorista, estos solo pudieron certificar su muerte. Testigo presencial de este trágico percance fue el padre del fallecido, que circulaba justo en otra moto que iba detrás. Acudieron al lugar del accidente personal del 061, bomberos, conservación de carreteras de la Xunta y agentes de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Corcubión, que investigan las causas del siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario, impactando violentamente contra el que venía de frente.