El Volei Dumbría seguirá un año más entre los mejores del voleibol nacional

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

,

Una épica victoria frente al Sporting Soria sella la permanencia en Superliga 2

17 mar 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Hace justo un mes, tras sufrir en Palencia (3-0) su quinta derrota consecutiva, el Volei Dumbría acechaba peligrosamente la parte baja de la tabla de la Superliga 2, siendo décimo con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso. Era el peor momento de los ocho años que el club lleva compitiendo en la segunda categoría del voleibol nacional, pero llegó la reacción. Los de Emiliano Martínez salvaron, primero, el matchball contra el Extremadura Grupo Laura Otero (3-0), para luego realizar uno de sus mejores partidos en Boiro, en el derbi, frente al Rotogal (2-3). También ganó al Valladolid en casa (3-2) y el sábado sellaron la permanencia venciendo al Sporting Soria a domicilio (2-3). Lo hicieron remontando y demostrando una madurez impropia de un grupo tan joven. Sobre todo en el set del desempate, en el que los locales llegaron a ir ganando 4-1 y 11-4. De hecho, los dumbrieses solo estuvieron por encima en el marcador en los definitivos 15-16 y 15-17.

Precisamente ese era uno de los grandes deberes del equipo, el acierto en los momentos clave de los duelos. Ya se le habían escapado demasiados puntos tras tenerlos controlados y en las últimas cuatro jornadas fueron capaces de agarrarlos hasta en las condiciones más adversas.

El Volei Dumbría es ahora séptimo clasificado, con 25 puntos y pasará tranquilo las dos últimas fechas de liga, en las que recibirá al Vigo en O Conco (sábado 23 de marzo, 18.00 horas) y visitará al Jovellanos Gijón (sábado 6 de abril, 17.00 horas).

La temporada más difícil

Lo conseguido este año por el Dumbría vuelve a poner de manifiesto el duro y excelente trabajo que hay detrás por parte de club y concello. Este año, quizás, más que nunca, pues en verano hubo serias dudas sobre la continuidad del proyecto. Las salidas de pilares como Nestor o Yoel Moreno y el poco apoyo económico recibido hicieron que en O Conco se lo planteasen. Pero finalmente, en agosto contrataron a Emiliano Martínez y terminaron de perfilar un equipo que tuvo un componente clave: la cantera. Iago, Tiago, Fran o Trini, juveniles de primer año, fueron indispensables para que el Volei Dumbría superase con éxito su prueba más complicada y pueda seguir instalado, un curso más, en la élite del voleibol español.